Noticias

Ingeniero cubano falleció tras ser drogado en un bar del Parque Lleras

Una salida al Parque Lleras de Medellín tuvo un desenlace fatal para dos ingenieros extranjeros. Uno de ellos, de origen cubano e identificado como Víctor Ignacio Cuerdo Valencia, fue abandonado en la carrera 45 con calle 135 sur del municipio de Caldas, en la vía Variante y murió minutos después.

El otro turista, de nacionalidad hondureña, estuvo hospitalizado y hoy está bajo protección de las autoridades colombianas que gestionan su regreso a Centroamérica.

Investigadores del caso informaron que, según los primeros reportes, los extranjeros llegaron Antioquia para participar en un encuentro sobre ingeniería hidroeléctrica realizado en un hotel del sur de Medellín. Ambos trabajaban para una empresa de tecnología especializada.

Los agentes pudieron establecer que los hombres salieron del hotel a las 9:00 de la noche del miércoles 6 de diciembre y se dirigieron hacia un local del Parque Lleras donde pidieron una botella de licor.

“Estaban bebiendo y se les acercaron dos mujeres a ponerles conversación. El sobreviviente (ingeniero hondureño) manifestó no recordar nada después de un rato, sino hasta que estuvo en el hospital”, aseguró el investigador.

Carlos Durán, alcalde de Caldas, aseguró que fue un policía el que vio a uno de los dos extranjeros en la vía al parecer vomitando, poco antes de desplomarse ya en la madrugada del jueves.

“Lo llevó hasta el hospital, pensando que tal vez estaba borracho, pero allí murió”, dijo el mandatario. Testigos confirmaron luego que el hombre se había bajado de un carro que solo estuvo detenido pocos segundos.

Los reportes médicos confirmaron que en el cuerpo del sobreviviente había rastros de un medicamento utilizado como sedante o para el tratamiento de convulsiones y epilepsias. Suministrado en altas dosis, esa sustancia es mortal.

A las víctimas les robaron dinero, tarjetas de crédito y celulares. Hoy las autoridades están tras la pista de las responsables del delito.

ELCOLOMBIANO