Noticias

Las obras bajo tierra en el Centro estarán listas a comienzos de 2018

Quizá ninguna persona del millón que transita a diario por el Centro se percató de que mientras caminaban, debajo de ellos, a varios metros de profundidad, había un equipo de trabajadores culminando las obras de Centro Parrilla. Se trata de un proceso que busca reponer y modernizar más de 80 kilómetros de redes de acueducto y alcantarillado del corazón de Medellín.

Dichos trabajos comenzaron en enero de 2015 y tenían fecha de culminación en octubre de este año, pero no fue posible cumplir.

Hugo León López, director de Centro Parrilla, explicó que además de aumentar el kilometraje en las redes a trabajar, también encontraron algunas dificultades topográficas en el terreno, a la vez que ajustaron algunos cronogramas para mitigar el impacto en los comerciantes de la zona.

“El tema de urbanismo, que es reconstruir todos los andenes y otros espacios, solo se puede hacer cuando culmine toda la ejecución de las redes, por eso se amplió un poco la fecha de entrega”, explicó el encargado.

Los frentes de trabajo más importantes los terminamos este mes. Solo nos queda faltando pocas obras para finalizarlas en el primer trimestre del próximo año

A pesar de que los trabajos causaron malestar, ruido y restricción en la movilidad, la situación pudo haber sido mucho peor y mucho más duradera.

El funcionario explicó que para la ejecución utilizaron cinco avances, conocidos como Tecnologías Sin Zanja, con las que cambiaron el 70 por ciento de las redes de kilómetros que comprende el proyecto.

ELTIEMPO