Noticias

Obras del Paseo Bolívar, en el Centro, avanzan en un 18%

Cerca de una decena de materas con plantas sembradas, y el adoquinado del piso, hacen parte de la cara que va mostrando el Paseo Bolívar, en el Centro de Medellín, por los bajos del viaducto del metro.

La obra, que según la Secretaría de Infraestructura hoy registra un avance del 18 %, es una de las más esperadas por los ciudadanos que sueñan con la reorganización de ese sector, uno de los más transitados de la ciudad.

Entre las novedades que tiene el proyecto, que se espera esté listo a finales del año entrante, está la intervención urbanística de 52.000 metros cuadrados dentro de los que se proyecta la siembra de 90 árboles.

Los trabajos, que van desde la calle San Juan hasta Plaza Botero, hacen parte de la renovación del Centro y contemplan una inversión de 33.000 millones de pesos.

La dependencia de Infraestructura, a cargo de su líder, Paula Palacio, enfatizó que el Paseo Bolívar, además de árboles y jardines, tendrá espacios para el peatón y 591 metros cuadrados de ciclorrutas.

Agregó que Paseo Bolívar tiene 17 frentes de trabajo, que serán intervenidos de manera escalonada y de los cuales hoy se inician cuatro tramos.

El primero está comprendido entre San Juan (calle 44) y Maturín (calle 46) en sentido sur-norte y, el segundo, entre Amador y San Juan, en sentido norte-sur. Este frente, en los bajos de la estación San Antonio, tiene un plazo de 120 días.

Paralelamente con Paseo Bolívar la Alcaldía avanza con las obras para transformar la Avenida La Playa, un corredor con 10 mil metros cuadrados de espacio público, en el que le dará prioridad a la movilidad no motorizada y al medio ambiente.

ELCOLOMBIANO