Noticias

Capturan al homicida de la niña de 13 años en Amagá

La Policía capturó en la noche de este martes al supuesto homicida de la niña de 13 años de edad asesinada en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, Amagá, suroeste antioqueño, confirmó el alcalde de Amagá, Wilser Dario Molina Molina.

El secretario de Gobierno de Amagá, Héctor Marín, le confirmó a este periódico que aunque la Policía no le ha confirmado la captura este miércoles entregarían la información sobre el operativo contra este joven.

El hombre identificado por las autoridades y que aparecía en un cartel como buscado, había huido esta mañana del lugar de los hechos pero fue capturado horas después por la Sijín de la Policía.

Según las autoridades, el joven de 18 años asesinó a la niña de 13 y dejó herida de gravedad a la madre de esta.

Marín, dijo que el caso ocurrió pasadas las 7.00 a.m. de este martes, cuando un vecino que vive en el segundo piso, llegó a la casa de la primera planta y agredió con cuchillo a sus vecinas.

En la vivienda murió la joven, mientras que la madre quedó herida de consideración y fue trasladada de urgencia a un hospital de la capital antioqueña.

El secretario de Gobierno de Amagá manifestó que el hecho tiene conmocionado a la población porque la menor de edad gozaba de mucho aprecio en la localidad.

Además, de acuerdo con el funcionario, el de este martes es el primer crimen en la localidad contra una mujer en lo corrido del 2017. En esta localidad minera del Suroeste antioqueño la cifra de muertes violentas ascendió a 13.

Por la información para dar con la captura de este joven, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 10 millones de pesos.

ELCOLOMBIANO