Noticias

Con ayuda del helicóptero, la policía capturó a ladrones en El Poblado

Este hurto pudo haber sido uno de los nueve robos de celulares que se cometen cada día en Medellín y quedan en la impunidad. Sin embargo, gracias a la rápida denuncia de la víctima, la policía pudo dar con el paradero de los ladrones.

El crimen ocurrió a las 8:00 de la noche del miércoles 20 de diciembre en una de las lomas de El Poblado.

En un video registrado por una cámara de seguridad se puede ver a la víctima parada afuera de un conjunto residencial con su celular en las manos. Una moto se detiene al lado de la acera y se baja el parrillero. Ninguno de los dos hombres está armado. El atacante se lanza por el celular de la víctima y forcejea con la mujer, que finalmente pierde la batalla. El conductor enciende la moto y arranca. El parrillero se sube al vehículo en pleno movimiento, mientras la víctima corre en vano detrás de los victimarios.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que gracias a la pronta denuncia de la ciudadana, los ladrones fueron capturados en la carrera 43A con calle 19, en el barrio El Poblado.

El operativo contó con policías en tierra y en aire, que fiscalizaron la captura desde el helicóptero Bell 407 que compró la Policía Nacional en mayo de este año y en el que la Alcaldía de Medellín invirtió 6.007 millones de pesos.

ELCOLOMBIANO