Una ama de casa de 38 años, que residía en el municipio de Bello, es la víctima más reciente de los procedimientos estéticos informales en Medellín.
De acuerdo con el reporte policial, la mujer visitó el pasado martes el spa y peluquería Orquídeas, cerca a la Universidad de Antioquia, para inyectarse un químico en los glúteos conocido como Hialucorp.
“La mujer visitó el spa para realizarse un implante de silicona. En medio del procedimiento se desmayó, no aguantó la cirugía, y el personal al ver que no reaccionaba la traslada a Policlínica, pero allí llegó sin signos vitales”, confirmó el coronel Juan Carlos Restrepo Moscoso, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
Fruto del deceso, el miércoles se realizó un operativo conjunto entre las secretarías de Salud, Gobierno y Policía Metropolitana y se constató que el centro de belleza, que funcionaba como spa y peluquería, no contaba con los requisitos mínimos para operar por lo que fue clausurado.
Además, de acuerdo con las autoridades, una mujer fue capturada por el hecho y este jueves se adelantan las audiencias respectivas para legalizar la detención.
ELCOLOMBIANO