Noticias

Morir por vanidad se puede prevenir

Las cirugías estéticas hechas de manera irresponsable, por personas no calificadas y en lugares no adecuados, vuelven a elevar las alarmas de las autoridades, tras la muerte de una mujer de 38 años, el martes pasado en un spa de El Chagualo, sector al norte de Medellín.

Según el concejal Bernardo Alejandro Guerra, en Medellín, en 2017, se han reportado cuatro fallecimientos por esta causa. Destacó que, aunque en 2016 hubo más muertes (9), este año se incrementaron los reportes de complicaciones.

Las entidades encargadas de vigilar son la Seccional de Salud de Antioquia, que controla las clínicas, y la Secretaría de Salud de Medellín, que verifica que en spas y peluquerías no se realicen procedimientos invasivos. Un experto y una víctima comparten recomendaciones para tener en cuenta al elegir un lugar para las intervenciones, si usted decide hacerse alguna.

EN DEFINITIVA
El Congreso tiene un proyecto de ley para regular y controlar procedimientos estéticos, mientras tanto, lo más recomendable es verificar lugares y profesionales que ofrecen estos servicios.

ELCOLOMBIANO