Noticias

Violadores de niños de las FARC perderán beneficios de la JEP

Esta iniciativa de cadena perpetua se logró gracias al Representante a la Cámara del Partido de la U, Efraín Torres, quien también celebró la aprobación de la propuesta de su autoría, la cual retira los beneficios de la Justicia Especial para la Paz, (JEP), a violadores de niños miembros de las FARC.
“Ante la JEP es una realidad que los violadores y asesinos de niños miembros de las FARC recibirán las penas de la justicia ordinaria, con penas en centros carcelarios, y no los beneficios de la jurisdicción de paz con penas bajas y trabajo restaurativo. Así defendemos y reparamos a todos esos niñas y niñas que fueron abusados sexualmente mientras estuvieron en manos de la guerrilla”, sostuvo Torres.

En este sentido, el legislador Efraín Torres aseguró que es tan solo un paso adelante en relación a la defensa de los derechos de la niñez, por lo que es necesario que las políticas deban ir siempre encaminadas en el mismo sentido.

Por ello, Torres espera que la Corte Constitucional le dé el visto bueno, pues a su juicio “Un violador jamás se recupera y siempre va a estar al acecho de nuevas víctimas, por lo que era un despropósito dejar sueltos a miembros de las FARC, que hubiesen abusado de menores. Las políticas del país deben ir siempre encaminadas a la protección de niños, niñas y adolescentes, quienes además, son los más afectados por el conflicto”.

El Congresista Efraín Torres destacó por último, que la responsabilidad de proteger a la niñez está del lado de las instituciones del país, por lo que espera igual apoyo en iniciativas como la cadena perpetua, la base de datos de ADN para violadores y la ley de infanticidio que fortalece las penas para este tipo de criminales.