Noticias

Rescatan bebé de oso andino en finca de Remedios

 Corantioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá informaron en la noche de este viernes que se realizó el rescate de un bebé de oso andino de aproximadamente dos meses de edad en una finca de Remedios, Antioquia.

El ejemplar era alimentado con agua de panela con leche, en esta finca ubicada a cinco horas del casco urbano de este municipio del Nordeste Antioqueño, cerca a la Serranía de San Lucas.

El oso andino forma parte de la lista de especies en vía de extinción y está calificado como vulnerable según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Tras un operativo de casi 18 horas un equipo de biólogos y veterinarios, llegaron a la zona rural donde se encontraba el oso de anteojos, que había sido reportado días atrás. Al llegar al lugar, quienes tenían el oso aseguraron que lo encontraron solo en el bosque y decidieron acogerlo para su protección.

A pesar de la precaria alimentación que había tenido el animal las últimas semanas, el diagnóstico veterinario inicial determinó que el pequeño oso podría ser traslado a la ciudad de Medellín, donde se le harán exámenes más detallados, se buscará corregir los hábitos alimenticios para que estén de acuerdo a su especie y rehabilitar su comportamiento natural, pues ya había entrado en una fase de amansamiento.

El oso bebé llegará este sábado a las 7:30 de la mañana al Zoológico Santa Fe, donde le brindarán una atención más especializada.

ELCOLOMBIANO