medellin

Cadáver amarrado de pies y manos: el fin de 48 horas sin homicidios en Medellín

Pasadas las 4 de la tarde del lunes 25 de diciembre, con un tenebroso hallazgo en la vereda La Verde de San Antonio de Prado, terminó la racha de 48 horas sin homicidios en la capital antioqueña.

De acuerdo con el reporte diario del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), la víctima, identificada como Carlos Alberto Sánchez Bolívar, fue encontrado amarrado, de pies y manos, a la reja del tercer piso de su propia residencia.

El cadáver del hombre de 41 años tenía, además, un lazo atado al cuello según informó el Sisc en su boletín diario. La víctima fue hallada luego de que la esposa diera aviso a las autoridades de la desaparición de este hombre que se dedicaba a trabajar con cuero.

El anterior asesinato en la capital antioqueña se había producido en la tarde del sábado en el barrio Conquistadores, occidente de la ciudad, cuando un joven de 18 años identificado como Jaime Andrés Yepez intentó hurtar desde una motocicleta a los pasajeros de un vehículo que eran policías.

Los uniformados respondieron al intento de atraco y le dispararon en varias oportunidades al adolescente y le causaron la muerte.

A falta de seis días para terminar el 2017, Medellín suma 571 homicidios y registra un aumento del 8 % (40 casos más) en las muertes violentas con respecto al mismo periodo del año anterior.

Asesinatos en el Aburrá

Además de este crimen reseñado en San Antonio de Prado, el 25 de diciembre ocurrieron otros cuatro homicidios en el área metropolitana, todos en el sur del Aburrá.

Las muertes violentas, ocurridas en La Estrella, Caldas e Itagüí, fueron con arma de fuego y tuvieron como víctimas a hombres entre los 25 y los 26 años. El asesinato restante fue cometido con arma blanca en Sabaneta y tuvo como víctima a una anciana de 70 años, identificada como María Beatriz Correa.

ELCOLOMBIANO