Noticias

Reportan 347 riñas durante la Navidad en el Valle de Aburrá

Los paisas que habitan en Medellín, y los nueve municipios aledaños que conforman el área metropolitana, pelearon menos durante la noche de Navidad y la madrugada del 25 de diciembre.

Así lo reportó la fuerza pública por medio del coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, quien destacó que el número de lesionados y muertos por las riñas en el Valle de Aburrá haya bajado:

“Tenemos un balance muy positivo en el área metropolitana porque pasamos de 41 lesionados durante esta fecha en 2016 a tener 11 este año. La cantidad de riñas, por su parte, también disminuyeron (un 8 %) al pasar de 379 a 347 durante este 2017”.

El coronel destacó además que, comparado con el 2016, durante Navidad hubo un homicidio menos en el área metropolitana. Las dos muertes violentas ocurrieron en el sur del Aburrá: una en La Estrella y otra en el municipio de Caldas.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Rúa Vélez (24 años) y Alexánder Villa Montoya (25 años). Ambos fueron acribillados a disparos.

Las autoridades policiales resaltaron además que durante el 24 de diciembre no se registraran homicidios en jurisdicción de Medellín, un hecho positivo que no ocurría desde el pasado 11 de diciembre.

ELCOLOMBIANO