Jonathan Felipe Guzmán Martínez, un joven de 19 años que se desempeñaba como trabajador sexual en el sector de Barbacoas, se convirtió en la madrugada del martes en la víctima número 103 de la violencia en el centro de Medellín.
La hoy víctima, de acuerdo con el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, pertenecía a la comunidad Lgbti y sufrió múltiples heridas luego de ser llamado por el victimario que le disparó sin mediar palabra.
El asesinato de Guzmán Martínez, conocido en el sector como Marilyn, ocurrió pasadas las 3:30 de la mañana en la calle 56 con la carrera 50. Una hora después se realizó la inspección técnica del cadáver.
Con 103 muertes violentas, de las 573 registradas en toda la ciudad, la comuna 10 (La Candelaria) lidera el listado de las zonas con más homicidios en la capital antioqueña en lo corrido del 2017.
A falta de cuatro días para terminar el año, el balance de homicidios en Medellín ya suma 39 casos más que los registrados en el mismo periodo del 2016. Esta cifra representa un aumento del 7 % en este tipo de delito.
ELCOLOMBIANO