Noticias

“Cojan oficio”: Federico Gutiérrez a funcionarios de los Parques Bilioteca por prohibición de tomar fotos

Luego de conocerse la medida implementada en los ocho parques biblioteca de Medellín de no tomar fotografías con cámaras profesionales, solo con teléfonos móviles, el alcalde Federico Gutiérrez no ocultó su molestia en sus redes sociales y les “haló las orejas” a sus funcionarios.

“Que cojan oficio pues. Nuestra ciudad es para que quien se sienta orgullosa de ella y de sus avances, la quiera, la admire, le tomen fotografías… sean locales o extranjeros, es para todos. Pido a funcionarios darle importancia a lo realmente importante”, dijo el alcalde en su cuenta Twitter.

Y es que la medida se mostró impopular, más en esta época de vacaciones cuando Medellín es visitada por cientos de turistas nacionales y extranjeros.

Luz Estela Peña, líder del Proyecto Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellin, aseguró a medios que se tomó la decisión de no permitir fotografiar con cámaras profesionales los espacios con el fin de salvaguardar la integridad y privacidad, especialmente de los niños vulnerables, para evitar que circulen imágenes con los rostros de estas personas.

En caso de querer hacerlo se debe diligenciar un formulario al que podrían demorarse hasta un día en dar trámite en los parques biblioteca.

MINUTO30