
Cuatro nuevos derrumbes tienen afectadas las vías de Antioquia desde la madrugada de este miércoles. Dos de ellos están ubicados sobre la vía La Pintada – Bolombolo, mientras que los restantes están entre Concordia y Bolombolo y entre Amalfi y San José del Nus.
El coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Policía de Carreteras del departamento, informó que en la vía La Pintada – Bolombolo hubo cierre total en el kilómetro 36, sector mulatos, por caída de rocas.
La concesión La Pintada de la Conexión Pacífico 2, responsable de la vía, informó envió maquinaria al sitio conocido como Peñalisa y que a las 9:30 de la mañana logr aron habilitar un paso provisional.
Sobre esa misma vía, pero en el kilómetro 10 (sector conocido como Las Arepitas) hay paso a un carril también por caída de tierra y rocas sobre la calzada. “Ya también hay maquinaria en el sitio y se espera que a eso de las 10:30 de la mañana se pueda abrir paso”, agregó el coronel Torres.
En la vía Concordia – Bolombolo, el paso está restringido a un carril por derrumbe en el kilómetro 14. Según el coronel Torres allá también hay maquinaria trabajando.
Finalmente en el municipio de Amalfi, la vía terciaria que comunica con San José del Nus presenta cierre total. “Hubo caída de material desde la madrugada en un sector conocido como Caracolí, pero se trata de una vía terciaria y veredal, entonces aún no sabemos cómo avanzan los trabajos para reabrirla”, precisó el coronel Torres.
Reabierto paso en Santa Fe de Antioquia
Desde las 3 de la mañana de este miércoles 3 de enero, la vía Medellín-Santa Fe de Antioquia por el túnel de Occidente está habilitada para el paso vehicular.
En tiempo récord, la concesionaria Desarrollo Vial al Mar (Devimar) logró remover 8.500 metros cúbicos de tierra que cayeron en la noche del 31 de diciembre sobre la carretera, a la altura del kilómetro 37, en un sector conocido como La Aldea.
ELCOLOMBIANO