Noticias

Capturada agente de Tránsito que impartió más de 1.000 fotomultas en dos días

Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron a Ruby Yackeline Bárcenas, agente de Tránsito implicada en el cobro fraudulento de más 1.000 fotomultas en dos días en el municipio de Floridablanca, Santander, al parecer para favorecer a una empresa encargada de dichos cobros en la mencionada localidad.

A la funcionaria la Fiscalía la sindica de los delitos de Falsedad Ideológica en documento público en concurso por abuso de autoridad.

Al parecer la funcionaria en dos días del mes de agosto pasado realizó más de 1.000 cobros, incluso en horas en las no estaba laborando.

Bárcenas será presentada ante un juez en el Centro de Servicios Judiciales en Bucaramanga.

Ante los hechos, el alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, emitió un comunicado de siete puntos, en el que, entre otras, dice que “cuando descubrimos presuntas irregularidades por parte de funcionarios de planta de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, lo pusimos en conocimiento de la justicia y yo mismo, personalmente, me ocupé de denunciarlo no solo a las autoridades sino también a los medios de comunicación, especialmente el caso de la funcionaria en mención capturada hoy por la Fiscalía General de la Nación”.

Además el mandatario local concluyó diciendo que “como lo hemos hecho a lo largo de estos 2 años de Gobierno; cualquier abuso por parte de funcionarios o privados contra la ciudadanía, será denunciado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes”.

MINUTO30