Noticias

Procuraduría niega solicitud de nulidad hecha por la defensa de Roberto Prieto

La Procuraduría General de la Nación negó la solicitud de la defensa Roberto Prieto, que pedía que fuera declarada la nulidad en la investigación que adelanta en contra del exgerente de la campaña “Santos Presidente”, a quien se le investiga por supuestas irregularidades que en las que habría incurrido cuando era funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo.

La defensa había hecho una solicitud formal de nulidad a la Procuraduría, alegando que no es competente para investigarlo pues Prieto cuenta con una inmunidad como exfuncionario del BID.

Al respecto, durante el pasado mes de diciembre, el procurador Fernando Carrillo había dicho que la “inmunidad no implica la impunidad” y recordó que el BID aseguró que Prieto fue contratado por el Gobierno, lo que le entrega al ente de control la facultad de investigarlo.

Prieto está en la mira por, presuntamente, haber favorecido a terceros en la asignación de contratos con el Estado. Entre las empresas beneficiadas se encuentra la suya propia, Marketmedios.

MINUTO30