Noticias

TAGANGA ¿Pueblo de pescadores o un sitio de perdición, rumba y desenfreno?

De Taganga podríamos decir que es un típico y característico pueblo de pescadores del Distrito de Santa Marta, en el Departamento del Magdalena. Sin embargo, hoy por hoy no es ni la sombra por lo que antes siempre era recordado y ni famoso es ya por su cultura de pesca, su bahía o por sus habitantes, descendientes directos de los antiguos indígenas Tayrona.

Pues en la actualidad es un pueblo olvidado, pese a que continuamente recibe visitas de turistas entre extranjeros y paisanos, los habitantes que realmente desean una vida tranquila y próspera luchan para que los karmas que se han apoderado en este momento “Las drogas, prostitución y las fiestas sin control”

Es que al parecer este es el negocio que ha prosperado y avanzado en Taganga, pues en cada rincón, en las calles del malecón y en la bahía se pueden tener acceso con facilidad a sustancias ilícitas, el comercio sexual y las fiestas “culturales”, las cuales son promovidas precisamente para realizar dichas actividades que están al orden día.

Los tagangueros y comerciantes de la zona conocen de esta problemática, ¿Entonces por qué no denuncian esta situación?

TAGANGA necesita desarrollarse, avanzar y tener una economía sostenible y duradera, generar empleo formal para que no viva únicamente de las actividades de subsistencia; de aquello que extraen del mar o del comercio con la urbe.

Por ello, economistas y expertos reconocen que TAGANGA es el espacio ideal para el montaje de un puerto que traiga progreso al departamento en general que permita generar una economía con la palma de cera que viene en un constante crecimiento en los mercados internacionales y que no afectará la pesca artesanal, tampoco ocupará playa ni terrenos de bajamar, como muchos han dejado ver a través de campañas mal sanas.

La entrada TAGANGA ¿Pueblo de pescadores o un sitio de perdición, rumba y desenfreno? se publicó primero en Noticias Manizales.