Noticias

Capturaron a alias “Leo”, primo de “Otoniel” y sucesor de “Inglaterra”

En la tarde del domingo la Fuerza Pública capturó a alias “Leo” cabecilla del Clan del Golfo, también conocidos como “los Urabeños”, en Norte de Santander, esto en el marco de la operación ‘Agamenón II’ que se despliega en el territorio nacional para combatir dicho grupo al margen de la ley.

Según la información policial, alias “Leo” sería familiar de Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, máximo líder de esta banda delincuencial. “Leo” tendría bajo su mando 150 hombres y mantenía conflictos con el Grupo Delincuencial Organizado (GDO) “Los Rastrojos” por las rutas del narcotráfico y sería el sucesor del abatido “Inglaterra”

Pese a que delinquía en el departamento de Norte de Santander, “Leo” fue capturado en la ciudad de Medellín (Antioquia), por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.

Según las autoridades, esta es una de las ofensivas que adelanta la Fuerza Pública en contra del Clan del Golfo para contrarrestar las acciones ilícitas que cometen los militantes de la organización.

La captura se suma a la entrega de alias “Pipón” hermano del abatido “Gavilán” cabecilla y mano derecha de Dairo Úsuga.

ELCOLOMBIANO