Noticias

¡Cuidado! Los agresores de los niños pueden estar más cerca de lo que usted piensa

El terrible caso donde La Corte ratificó la condena de 8 años y 2 meses de prisión impuesta por el Tribunal Superior de Bogotá en contra de Jairo Fernando Hernández Ballesteros por violar, en múltiples ocasiones y con violencia, a su hijastra, cuyos detalles se omiten, señala que Hernández se aprovechaba de su rol para dormir con la niña y violarla a pesar de la resistencia de ella. Ante el temor de la niña por denunciar las violaciones siguieron y la menor quedó embarazada. Dan cuenta de la gran responsabilidad que tenemos los adultos en velar por la seguridad física y emocional de los niños, niñas y adolescentes.

Pero también hay que tener en cuenta que la tecnología si bien es una ayuda para los chicos en sus labores académicas, también podría representar peligro como en este caso: Diego Camilo Beltrán Valderrama fue condenado a 9 años de prisión por el Tribunal Superior de Bogotá, luego que contactara por internet a una menor de 11 años de edad y la indujera a prácticas sexuales como masturbación y toma de fotografías y video en ropa interior; así como de tocamientos.

Las autoridades en el país han aumentado los controles en internet, luego de evidenciarse casos como el mencionado. Incluso, se creo un grupo especial para detectar abusadores de menores que se escudan detrás de la web. www.reddeprotección.org se suma a la lucha contra los agresores infantiles, a través de esta página, la comunidad en todo el país puede realizar la denuncia sobre casos de abuso contra los menores. ¡Necesitamos de su ayuda!

La entrada ¡Cuidado! Los agresores de los niños pueden estar más cerca de lo que usted piensa se publicó primero en Noticias Manizales.