En Medellín fueron incautados 1.337 kilogramos de marihuana y 1,3 kilos de clorhidrato de cocaína por parte de la policía judicial y del cuerpo técnico de investigaciones de la dirección de criminalidad organizada de la Fiscalía.
Según las declaraciones entregadas por la Directora Especializada contra las Organizaciones Criminales, Claudia Carrasquilla, los estupefacientes posiblemente iban a ser distribuidos en Medellín, argumentando que el 21 de diciembre del 2017, lograron la incautación de dos toneladas de marihuana en la misma ciudad.
“Duros golpes venimos asentando contra las organizaciones delincuenciales en Medellín, como la Terraza, como los Chatas, que son los ejecutores y los que se encargan del manejo de la marihuana en la ciudad de Medellín”, afirmó Carrasquilla Minami.
Así mismo, la Fiscalía de Crimen organizado y la Dijín, lograron la captura de Reinaldo Causilla Hernández, conocido como ‘Alias Figo’, considerado jefe principal del ‘Clan del Golfo’ en los departamentos del Meta, Guaviare y Casanare.
“Al parecer se encontraba aquí (Urabá) recibiendo algunas instrucciones por parte del mando del Clan del Golfo, de igual manera él tenía el manejo de aproximadamente 150 hombres en el meta, en los llanos orientales(…)hemos podido determinar que con estas capturas queda desmantelada la cúpula de la zona de los llanos orientales”.
En la operación, fueron incautados varios dispositivos electrónicos que hoy son revisados por inteligencia.
fuente: eltiempo.com.co