Noticias

Gobierno eligió una propuesta sobre peajes en Urabá para estudiarla

Después de dos días de concertación y análisis entre el Gobierno Nacional y la Mesa técnica y de concertación, se llegó a un acuerdo sobre las propuestas presentadas por el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la comunidad sobre el futuro de los peajes en la subregión antioqueña.

“De las propuestas presentadas se seleccionaron dos, a las cuales se les midió el impacto técnico, financiero, jurídico, político y social, quedando definida una sola que recoge el clamor de la comunidad”, explicó la Gobernación de Antioquia en un comunicado.

Sin especificar en qué consiste la propuesta elegida, a esta se le buscará la forma de financiación con base en los ajustes planteados, de manera conjunta, entre el Gobierno Nacional y la Gobernación de Antioquia.

Quedó definida una sola  propuesta que recoge el clamor de la comunidad.

Añadieron, que aspiran a tener las conclusiones para el martes 30 de enero.

La Mesa de Concertación, es integrada por un delegado de la Diócesis de Urabá, monseñor Hugo Torres, obispo de Apartadó; los cuatro alcaldes del eje bananero (Apartadó, Turbo, Carepa y Chigorodó); y representantes de la comunidad.

Según monseñor Torres, la propuesta presentada por ellos constaba de dejar dos casetas de peajes, pero que fueran reubicadas por fuera del eje bananero, es decir después de Necoclí y antes de Chigorodó (sentido sur-norte).

Fuente: eltiempo.com