Noticias

Juan Luis Castro Córdoba: “El sistema de salud está permeado de corruptos que ni vigilan ni sancionan”

El seguimiento y la puesta en marcha de propuestas verdaderas en el área de salud, es uno de los temas que más ha impulsado el Candidato al Senado, por Alianza Verde con el #33 Juan Luis Castro Córdoba.

Una iniciativa que nace de crear estrategias que impulsen el cumplimiento de las necesidades de todos los ciudadanos en el país.

Para el doctor Juan Luis Castro Córdoba el sistema de salud de la nación: “está permeado de corruptos que ni vigilan ni sancionan a los responsables”, haciendo referencia a la decisión de la Procuraduría General de la Nación quien presuntamente abrió investigaciones y ordenó la suspensión provisional por tres meses de la Superintendente Delegada para la Supervisión Institucional, de la Superintendencia Nacional de Salud, Eva Katherine Carrascal, por la posible exigencia de recibo de dádivas a IPS de Cafesalud.

“Colombia necesita instituciones fuertes e independientes, que castiguen la conducta de aquellos que ganan a costilla de la salud”, asegura el siquiatra y candidato al Senado, Juan Luis Castro Córdoba. Quien a su vez considera que en este tiempo es necesario fortalecer la participación ciudadana, ante la responsabilidad de observar, inspeccionar y controlar el sistema.

Para el candidato el escaso control de las entidades de salud en el país provoca miles de muertes cada año. La situación con el supuesto ‘Cartel del Sida’ que se conoce presuntamente como una nueva modalidad por la cual estarían robando miles de millones de pesos del sector salud, aprovechándose de supuestos casos con necesidades y desviando los recursos; Juan Luis Castro Córdoba asegura: “¿Hasta cuando la Superintendencia de salud permitirá esto? Puntualizó.
Las necesidades en el área evidencian la necesidad de un trabajo transparente, humano, sin máscaras; para el candidato por Alianza Verde “la cara de la corrupción ya no tiene ningún asomo de vergüenza”, aseguró.

 

 

 

La entrada Juan Luis Castro Córdoba: “El sistema de salud está permeado de corruptos que ni vigilan ni sancionan” se publicó primero en Noticias Manizales.