Noticias

Piedad Córdoba, trabajadora incansable por los derechos de los más desfavorecidos

Al hablar de la candidata a la presidencia de la República de Colombia, Piedad Córdoba, son diversas las posiciones que pueden generarse. Su preocupación por llegar al dialogo constante, los acuerdos y el trabajo en conjunto es lo que la ha caracterizado.

Una mujer que ha puesto el pecho y la vida por la paz, las mujeres y las necesidades de los sectores más necesitados, son las características más notorias que la destacan.

Esta noble mujer oriunda de Antioquia comenzó su carrera política como líder comunal en los barrios de Medellín, donde junto a importantes dirigentes vivió cerca la realizad de las comunidades más apartadas.

Piedad Córdoba ha sido una mujer atacada públicamente en diversas ocasiones, pero su amor por la nación la ha mantenido en pie de lucha por una Colombia diferente. Basta con evidenciar su preocupación por el caso de las cientos de niñas violadas y los casos sin resolverse de cada una, a la cual ha hecho especial énfasis en su proyecto de campaña.

Los comentarios no han sido de importancia para la candidata cuando de trabajar se trata.

Piedad Córdoba, ha hecho contribuciones significativas a su vez para el sector educación como fue el caso del aporte realizado para construcción de la Universidad del Choco. Y es que a su juicio, uno de los aportes dentro de su proyecto de campaña, es crear educación gratuita, de calidad y universal con recursos generados del mismo país.

Los derechos de la mujer, las minorías étnicas y las diversidades sexuales también se apuntan en su proyecto de campaña, Piedad Córdoba en distintas ocasiones ha manifestado la necesidad de la inclusión y la participación de los ciudadanos para el crecimiento y desarrollo no sólo del país sino de cada uno de los que la habitan.

Y es que para la candidata Piedad Córdoba por el grupo significativo de ciudadanos, Poder Ciudadano, en Colombia existen profesionales calificados que podrían aportar para la construcción de la nueva nación, quienes trabajando de forma conjunta con una buena administración, darían al país cambios importantes.

La entrada Piedad Córdoba, trabajadora incansable por los derechos de los más desfavorecidos se publicó primero en Noticias Manizales.