Urabà

Capturan en Urabá a un hombre involucrado en el homicidio de un Policía

Uniformados del Departamento de Policía Urabá capturaron a un hombre involucrado en la investigación del homicidio del intendente John Jairo Pico Vellojín, quien recibió varios impactos de arma de fuego, cuando esperaba su transporte en el municipio de Chigorodó, Antioquia, el 16 de enero.

Mediante diligencia de allanamiento ordenada por el juzgado tercero promiscuo municipal de Apartadó, la policía efectuó la captura en la madrugada de este jueves 25 de enero en la carrera 96 con calle 88 de Chigorodó, donde se encontraba José Gabriel Ortega Úsuga, señalado como sicario del Clan del Golfo y el responsable del asesinato del intendente.

El coronel Luis Eduardo Soler Roldán, comandante de Policía Urabá, confirmó que ya fue entregado a la Fiscalía y esta institución investigativa procederá a ratificar la legalidad de la captura ante un juez.

“Esta persona habría asesinado al uniformado cuando esperaba el transporte. Estamos tratando de establecer si este sujeto ha participado en otros homicidios en la región”, anticipó el coronel Soler Roldán, a través de Caracol Radio.

Además, se reportó que en el muelle Waffe, en Turbo, fue capturado otra persona de quien la Policía asegura es un cabecilla del “Clan del Golfo” en Quibdó, y estaba huyendo de las autoridades en el Chocó.

Alias ´el grande´ o el gordo trataba de salir hacia el Darién Chocoano y se le señala de la comisión de 10 homicidios en Quibdó.

Fuente: caracol.com.co