Noticias

Smart: Sueños que se hacen realidad gracias al esfuerzo y la dedicación

Muchos jóvenes en Colombia tienen sus expectativas cifradas en salir delas fronteras patrias y descubrir nuevas experiencias, se enfrentan entonces a la disyuntiva de cuál es el camino a seguir para conseguir sus propósitos.

Uno de los elementos indispensables a la hora de pensar en pasar las fronteras es poder comunicarse con las personas del lugar al que se llega y el inglés al ser uno de los más hablados en la esfera terrestre, se constituye en una necesidad.

Son muchos los testimonios de colombianos que triunfan en países extranjeros por sus cualidades y hoy compartimos uno de ellos:

Camila Domínguez, bogotana, 23 años. Su sueño era irse a vivir a otro país, Se preparó y lo cumplió. Viajo a Australia, donde Ya lleva 5 años y medio.
Estudio administración de negocios y marketing en la Universidad Católica de Australia. Es relacionista pública y Manager de operaciones en un restaurante.

“Algo que estuvo en mi cabeza desde el colegio era que quería salir, tener nuevas experiencias, me vine aquí a Australia sin conocer a nadie, trabaje en lo que nunca me hubiese imaginado, conocí gente. Me perdía, no sabía cómo utilizar el transporte, al principio no me podía comunicar con la gente, pero eso toma su tiempo, entender la cultura que es diferente, pero hay que persistir” comentó Camila.

“Entender otro acento es algo diferente, es estar más pendiente de la forma como dicen las cosas, pero tenía las bases que había aprendido en Colombia, yo soy egresada de Smart Academia de Idiomas, lo demás ya era dedicación y tiempo”

Su belleza latina es apetecida por fotógrafos australianos, que la han contratado como modelo para diferentes marcas de ropa, vestidos de baño y lencería en Australia y Nueva Zelanda.

“Al comienzo nunca pensé convertirme en modelo, empecé porque una amiga me dijo que tenía un amigo fotógrafo y empezamos a hacer fotos y me di cuenta que la belleza latina llama mucho la atención, empezó como algo muy casual pero justamente el dominio del idioma me permitió empezar a hacer un trabajo muy rentable.

Yo comunico a través de mi cuerpo pero también fue importante poder comunicarme entendiendo la cultura y la forma de hablar, como hacer negocios, porque son dos campos muy distintos mi carrera de marketing en mis negocios y como modelo” dijo.

“Yo les digo a las personas que tienen el sueño de salir del país a cumplir sus sueños, que hay que creer en sí mismos, que las cosas mejoran, el inglés se domina, si aprendes a hablar y tienes las ganas, vas a conseguir lo que te propones, yo por ejemplo jamás imaginé lo que me esperaba, ahora hasta, incluso soy la protagonista del video de un cantante latino radicado acá en Australia: mickey oz”.

Tú también puedes, inicia ya a prepararte para lograr tus metas, el camino por recorrer te deparará éxitos si cuentas con las herramientas que necesitas, el dominio del idioma inglés es una de ellas, Smart Academia de idiomas cuenta con la metodología más eficaz que garantiza el aprendizaje de una forma fácil y dinámica, info: Cundinamarca: 2102484 / Antioquia: 6051079 o en: info@smart.edu.co

La entrada Smart: Sueños que se hacen realidad gracias al esfuerzo y la dedicación se publicó primero en Noticias Manizales.