Noticias

En Barranquilla se realizan honras fúnebres de policías muertos en atentado a estación de San José

En la Escuela de Policía Antonio Nariño se llevó a cabo la eucaristía en la que rindieron homenaje a los uniformados víctimas del atentado del sábado.

Los patrulleros Freddy de Jesús Lopez Gutiérrez, Yossimar Márquez Navarro, Anderso René Cano Arteta, Freddys de Jesús Echeverría Orozco y Yamith José Rada Muñoz murieron luego de que un artefacto explosivo estalló mientras realizaban formación para cambio de turno en la estación de Policía del barrio San José. El atentado dejó además a 41 personas heridas.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseguró durante la eucaristía que el mejor homenaje para los uniformados muertos es capturar a los responsables de estos “actos demenciales”.

Las autoridades detuvieron a un hombre como presunto autor material del hecho y ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos para quien dé información que permita dar con la captura de los responsables.

“He dispuesto la suma de 50 millones de pesos como recompensa a la persona o personas que nos suministren información que nos permita aclarar este aleve atentado contra nuestros uniformados”, aseguró el general Nieto.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos anunció que reforzará con 1.500 policías la seguridad de Barranquilla.

“De inmediato vamos a agregarle 1.500 policías a Barranquilla”, dijo el mandatario, que visitó la Clínica Campbell, donde son atendidos algunos de los heridos que dejó el atentado.

Este domingo todas las unidades policiales del país izaron las banderas a media asta en homenaje a no solo los cinco uniformados asesinados el sábado en Barranquilla sino a dos policías que murieron en un ataque perpretado contra la subestaci{on de Policía del corregimiento de Buenavista en Santa Rosa, Bolívar.

Fuente: noticiasrcn.com

La entrada En Barranquilla se realizan honras fúnebres de policías muertos en atentado a estación de San José se publicó primero en Noticias Manizales.