Noticias

En Apartadó se reinauguró el Centro de Empleo del Urabá

Con el objetivo de atender a 10.000 nuevos buscadores de empleo y cerca 130 empresas buscan vincular nuevos empleados, este lunes se presentaron los nuevos servicios y la ampliación de capacidad de atención del Centro de Empleo ubicado en el CC. Nuestro Urabá en Apartadó.

En el Urabá antioqueño se realizarán importantes obras en los próximos años, los proyectos de infraestructura vial y portuaria generarán empleos para las personas de esta región del departamento de Antioquia.

La directora del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina De Ávila, afirmó que “los nuevos Puntos de Atención permiten que los ciudadanos adquieran herramientas para fortalecer su perfil laboral y les ayudan a colocarse de manera efectiva en las organizaciones, así mismo a las empresas se les facilita el proceso de búsqueda y preselección para satisfacer sus necesidades de personal”.

En el año anterior, entre enero y noviembre, gracias al Servicio de Empleo 55.067 personas en el departamento de Antioquia encontraron un trabajo.

En Antioquia hay 47 Centros de Empleo, ubicados en Amalfi, Andes, Apartadó, Barbosa, Bello, Caldas, Caucasia, Chigorodó, Cisneros, Ciudad Bolívar, El Bagre, Envigado, Estrella, Girardota, Guarne, Itagüi, La Pintada, Marinilla, Medellín, Necoclí, Pedregal, Puerto Berrío, Rionegro, Sabaneta, Santa Fe De Antioquia, Santa Rosa De Osos, Turbo, Urrao y Yarumal.

Este martes 30 de enero, la directora De Ávila inaugurará, compañía de en compañía del director de Comfenalco Antioquia, Carlos Mario Estrada, un nuevo punto de información de Comfenalco, en el municipio de Turbo, con el cual se espera atender a 2.500 personas y a por lo menos 100 empresas.

Fuente: elcolombiano.com