Noticias

Puigdemont confirma que envió los mensajes: «Soy humano y hay momentos en que también yo dudo»

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha confirmado de forma indirecta laveracidad de los mensajes enviadosal exconseller Toni Comín: «Soy periodista y siempre he entendido que hay límites, como la privacidad, que nunca se han de olvidar. Soy humano y hay momentos en que también yo dudo».

En su Twitter este mediodía, el expresidente se ha referido así a los mensajes desvelados por Telecinco, en los que, entre otras cosas, confesaba a Comín, exconselller también fugado: «El plan de Moncloa triunfa. (…) Supongo que tienes claro que esto se ha acabado».

Pese al contenido de los mensajes eviados al exconseller, Puigdemont ha insistido en lanzar un mensaje de tranquilidad a los independentistas: «Soy el Presidente y no me amedrantaré ni me echaré atrás, por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país. ¡Seguimos!».

Puigdemont y Comín utilizaron el programa Signal para comunicarse. Los mensajes fueron enviados a las 20.30 horas de ayer, siempre según Telecinco. Al mismo tiempo, por las redes sociales, el expresidente independentista, cesado por el 155, defendía su candidatura a la investidura y como único candidato, tras el aplazamiento del pleno de su investidura por parte del presidente del Parlament, Roger Torrent.

En su Twitter este mediodía, el expresidente se ha referido así a los mensajes desvelados por Telecinco, en los que, entre otras cosas decía: «El plan de Moncloa triunfa. (…) Supongo que tienes claro que esto se ha acabado».

Pese al contenido de los mensajes eviados a Comín, Puigdemont ha insistido en lanzar un mensaje de tranquilidad a los independentistas: «Soy el Presidente y no me amedrantaré ni me echaré atrás, por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país. ¡Seguimos!».

Por orden cronológico, los mensajes enviados por Puigdemont son estos:

– «Volvemos a vivir los últimos días de la Cataluña repúblicana…»

– «El plan (de) Moncloa triunfa. Solo espero que sea verdad que gracias a esto puedan salir de la prisión todos. Porque si no, el ridículo histórico es histórico»

– «Supongo que tienes claro que esto se ha acabado. Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí. Vosotros seréis consejeros (espero y deso) pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería Tardà»

– «No sé lo que me queda de vida (¡espero que mucha!), pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño, con calumnias, rumores, mentiras, que he aguantado por un objetivo común. Esto ha caducado y me toca dedicar mi vida a la defensa propia»

Fuente: ABC.es

La entrada Puigdemont confirma que envió los mensajes: «Soy humano y hay momentos en que también yo dudo» se publicó primero en Noticias Manizales.