Noticias

El regreso de Piedad

La controvertida exsenadora y hoy candidata presidencial Piedad Córdoba está de regreso no solo en el país, sino también en la vida nacional. Sola con su equipo de trabajo y sus fieles seguidores, como siempre lo ha estado en todas sus batallas, empezó una nuevo proyecto, el de llegar a la Presidencia de la República. Pero ya Piedad no es la misma de antes; si bien conserva claros sus ideales, los de siempre, en defensa de las minorías y los más desprotegidos, su discurso ahora es más tranquilo, menos combativo, menos controversial.

Eso si, tampoco se deja meter los dedos en la boca. Aprovechándose de que es mujer y de que es evidente que no quiere entrar en confrontaciones con nadie, el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien no se cansó de perseguirla y atacarla desde su cargo hace unos años, pensó que ahora como candidato iba a poder seguir haciendo lo mismo, pero no fue así; ante un irónico tuit suyo en contra de Córdoba, ella le respondió recordándole lo cobarde y corrupto que él era, y recibió incluso el respaldo de quienes no comparten ni han compartido nunca sus ideas.

“La Negra”, como la llaman sus amigos, está dedicada a recorrer el país, a explicar sus puntos de vista y sus propuestas y a escuchar a las personas que claman por un cambio. Al mismo tiempo trata de quitarse varios estigmas de encima, algunos puestos intencionalmente por sus enemigos, otros ganados con creces por culpa de sus acalorados y apasionados debates. El hecho es que hay Piedad Córdoba para rato, pues por más amenazas e insultos que haya recibido en su vida y que aún sigue recibiendo, ella asegura que nunca dejará de luchar por sus convicciones, entre ellas la defensa de los derechos de las minorías.

La entrada El regreso de Piedad se publicó primero en Noticias Manizales.