Noticias

“Los diálogos no tienen ningún sentido mientras se atemoriza a la población” sentenció Juan Luis Castro Córdoba

Los diálogos de paz entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional, Eln, atraviesan su peor momento. Por un lado, el presidente Santos ha advertido a la guerrilla que mientras no se vean gestos de buena voluntad, los negociadores designados por el Ejecutivo permanecerán en el país. Mientras el Eln, por su parte, dice que bajo amenazas los diálogos no avanzarán.

Ahora, en medio de la tensión creciente, la Dirección Nacional y el Comando Central de esa guerrilla anunció que desde el 10 de febrero a las 6:00 am y hasta el día 13 del mismo mes, se adelantará un paro armado en todo el territorio nacional, por lo que pidieron a pasajeros y transportadores abstenerse de viajar para “evitarse inconvenientes”.

Este anunció generó rechazado por parte de figuras públicas que hacen vida en el país, ente ellos, el candidato a senador, Juan Luis Córdoba, quien desde su cuenta de twitter fijó posición al respecto:

“Estas acciones de @ELN_Paz/son otro portazo al gobierno y a la sociedad. Los diálogos no tienen ningún sentido mientras se atemoriza a la población. / Eln anuncia paro armado de tres días en todo el territorio nacional”

También Juan Luis Castro Córdoba, repudió el hecho ocurrido el pasado lunes 5 de febrero en el murió una niña de tres años en Antioquia por una granada lanzada por disidentes de las Farc, en un sector conocido como “Cuatro esquinas”.

“La violencia no podrá amedrentarnos. Duele inmensamente la muerte de esta niña de escasa edad. Exijo un castigo ejemplar para los responsables”

 

 

La entrada “Los diálogos no tienen ningún sentido mientras se atemoriza a la población” sentenció Juan Luis Castro Córdoba se publicó primero en Noticias Manizales.