Noticias

¿Quiénes son los “Pobres” en Colombia?

Para muchos, la definición de “pobreza” puede ser algo subjetiva, al final del día dependerá de punto de vista del observador, para algunos ser pobre se trata de no tener el carro del año, para otros de no tener ropa nueva y para varios será no tener con que comer.

En Colombia son consideradas pobres, aquellas personas cuyo ingreso mensual no supera los $241.673 pesos, lo que quiere decir que una familia de 4 personas es considerada como pobre si su ingreso mensual es inferior a $966.692, 13,3 millones de personas en Colombia se encuentran por debajo de la línea de pobreza, eso es el equivalente a 283 estadios como el Metropolitano de Barranquilla.

Y muchos datos nada alentadores encontramos en nuestro país, por eso el senador Armando Benedetti hace el análisis y en su cuenta oficial de Twitter exterioriza su preocupación sobre la situación de pobreza en Colombia

En Colombia, no solo existen pobres, hay otro grupo: considerados en situación de pobreza extrema, aquellas personas cuyo ingreso mensual no supera los $114.692, como lo define el Dane, este ingreso solo satisface las necesidades calóricas básicas de una persona, mejor dicho es lo suficiente para sobrevivir. Aproximadamente, 7 millones de personas entran dentro de este desafortunado grupo.

Pero ante las desgarradoras estadísticas, el senador Armando Benedetti plantea una alternativa de solución, que también hizo pública mediante las herramientas que nos brinda la tecnología, justamente para que todos los colombianos la analicen y la exijan

Armando Benedetti @AABenedetti

La entrada ¿Quiénes son los “Pobres” en Colombia? se publicó primero en Noticias Manizales.