Noticias

¿Qué tan importante es una prueba psicométrica?

Sólo expertos que laboran en Simetric conocen la importancia de la realización de exámenes psicométricos al momento de optar por un puesto laboral. Sin embargo, no todos creen que esta prueba deba hacerse a todos los candidatos a un cargo.

Recordemos que las evaluaciones psicométricas son utilizadas como herramientas para tener un perfil más profundo y detallado de las características de una persona. Es decir, son pruebas que evalúan las capacidades, aptitud, intereses y aspectos psicológicos que tiene una persona.

¡Ahora bien! Si de llegarse a eliminar esta prueba para aquellos candidatos a vigilantes, como sabríamos que tienen la capacidad física y mental para operar un arma de fuego. Según empresas especialistas en estos exámenes como Simetric, es necesario esto y otros exámenes para cumplir con los reglamentos que exige la ley, más en aquellas personas que van a manipular un armamento.

Es importante destacar, que todas estas evaluaciones permitirán certificar que el aspirante a obtener por primera vez, la autorización y/o revalidación para la tenencia y el porte de armas de fuego, posee la capacidad de visión, orientación auditiva, motriz y física general; cumpliendo con los rangos de aprobación de la resolución 2984 del 2007.

Por esta razón, no podemos caer en vacío legislativos cuando un grupo de personas pretenden impulsar la anulación de estos exámenes para no acarrear gastos ni morosidad a las empresas de seguridad del país. Es imprescindible que todo ciudadano que desee trabajar en una empresa de seguridad tenga todos los certificados al día y realizarlos anualmente como lo establece la ley.

La entrada ¿Qué tan importante es una prueba psicométrica? se publicó primero en Noticias Manizales.