Urabà

Un integrante del Eln murió en un operativo del Ejército, en Chocó

Un gerrillero de la compañía Néstor Tulio Durán del Eln falleció en la noche del jueves pasado durante combates de esta estructura con el Ejército, que tuvieron lugar en  la vereda Jagual, en jurisdicción del municipio de Carmen del Darién, Chocó.

Los enfrentamientos se dieron durante una de las operaciones militares que adelanta la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División del Ejército en la zona.

El brigadier general Mauricio Moreno Rodriguez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, explicó que en coordinación con la Policía de Chocó y Urabá están desplegados en el río Atrato , Baudó y San Juan, así como en las vías que comunican con Medellín y Pereira. 

En la operación militar también fueron incautados dos fusiles, proveedores, munición, equipos de intendencia y de comunicaciones y explosivos, así como documentos del Eln que son analizados por personal especializado de inteligencia militar.

En el transcurso de 2018, 32 integrantes del frente de guerra occidental del Eln han muerto, han sido capturados o se han desmovilizado.

Fuente: eltiempo.com