Noticias

Aprender Inglés es el reto de los profesionales en Colombia

Entre los planes y retos académicos, y profesionales a concluir para muchos jóvenes que terminan sus ciclos de pregrado son los idiomas: ¿Por dónde iniciar?, ¿Cuál es mi nivel? ¿Cómo aprender inglés?, ¿Cuánto me puede costar el ser bilingüe? Son tan solo algunas de las preguntas provenientes de diferentes ciudades de América Latina.
Y es que según el último informe de EF English Proficiency Index en las 72 naciones encuestadas, el inglés como habilidad o conocimiento está directamente ligado con un mayor ingreso económico individual, generando una repercusión directa en el desarrollo económico de la nación. Para las firmas de reclutamiento presentes en América Latina, los profesionales con un nivel de inglés superior al promedio de su país pueden devengar entre el 30% y el 50% más del salario en comparación con los profesionales que carezcan de esta habilidad.

Le puede interesar: Sueños que se hacen realidad gracias al esfuerzo y la dedicación

Según el Harvard Business review, aproximadamente 1.75 billones de personas del mundo, es decir, uno de cada cuatro personas, tienen un nivel mínimo de inglés. Por su parte para Randstad Professionals uno de los gigantes en contratación y recursos humanos del mundo, al menos el 75% de las vacantes presentes en el mercado requieren un segundo idioma, en el caso de América Latina el idioma internacional para los negocios es el inglés.

Históricamente, países de Latinoamérica como Chile, Perú, Colombia y México han terminado asociando y relacionando el buen nivel de inglés con el nivel socioeconómico alto, mientras la clase media lucha por aprender por su cuenta, de manera autodidacta, o con clases de no muy buen nivel a la que le deben un bajo nivel aprendizaje y ausencia del dominio del inglés como segunda lengua, marcando aún más las fuertes diferencias socioculturales, económicas y aumentado la brecha entre los bilingües y los no bilingües.

Smart Academia de Idiomas busca facilitar e incrementar el uso y accesibilidad al inglés con un alto nivel de confort para el estudiante, te ofrecemos capacitación que se ajusta a tus necesidades, contamos con horarios flexibles. Con nuestro método, aprenderás inglés de una manera completamente diferente a las que conoces.

Así los jóvenes profesionales estarán a la vanguardia de los retos que les depare su futuro laboral, búscanos como www.smart.edu.co Contáctanos: Cundinamarca (1) 2102484 / Antioquia (4) 6051079/ info@smart.edu.co

La entrada Aprender Inglés es el reto de los profesionales en Colombia se publicó primero en Noticias Manizales.