Noticias

Efraín Torres aseguró que garantizando los derechos de los niños se previene el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes

Miles de menores son secuestrados, mutilados o violados en conflictos en todo el mundo. Lamentablemente, Colombia es el único país del hemisferio occidental que ha permitido que se cometa este delito por parte de grupos armados ilegales dentro del conflicto armado. Por ello, todos los 12 de febrero se conmemora el Día Internacional contra el Reclutamiento, uso y maltrato de niños, niñas y adolescentes.

Según denuncias nuestro país incumple 8 convenios internacionales que adoptó en materia de protección a los derechos de los niños involucrados en conflictos armados y que aún continúan en manos de grupos guerrilleros.

Le puede interesar: Efraín Torres, Insiste en la creación de banco de datos de ADN, tras caso de violación de una menor en Florencia

Por esta razón, han sido muchos los planteamientos que se han realizado para la protección de los niños y hacer justicia, en vista de que muchos de ellos son separados de sus familiares, obligados a cometer delitos; además de sufrir violencia y abusos durante estos aislamientos.

El representante a la cámara, Efraín Torres, ha impulsados leyes precisamente para proteger a los niños y niñas de Colombia, en especial la propuesta que retira los beneficios de la Justicia Especial para la Paz (JEP) a violadores de niños miembros de las FARC. Por lo que también, expresó en un trino su posición sobre esta fecha tan importante.

La mejor forma de prevenir el reclutamiento de niños y adolescentes es garantizándoles sus derechos y esto se logra trabajando en equipo entre el Estado, la familia y la sociedad en general”

La entrada Efraín Torres aseguró que garantizando los derechos de los niños se previene el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes se publicó primero en Noticias Manizales.