Noticias

Lo exámenes psicométricos vitales para la manipulación de un arma de fuego

Resulta irresponsable, que un grupo de trabajadores de empresas de seguridad, estén promoviendo, en manos de su vocero William Fernando Vásquez, la eliminación de esta importante evaluación a toda aquella persona que vaya a tener en su poder un armamento porque no solo su vida estará en riesgo, sino también la de la comunidad.

¿Por qué decimos esto? En Colombia han ocurrido casos que vigilantes han usado su arma de reglamento para quitarse la vida o atentar en contra de otras personas. Seguro estos ciudadanos que también son candidatos al Senado, quieren omitir estos hechos para poder seguir ganando popularidad con este tema.

Recordemos que las evaluaciones psicométricas son utilizadas como herramientas para tener un perfil más profundo y detallado de las características de una persona. Es decir, son pruebas que evalúan las capacidades, aptitud, intereses y aspectos psicológicos que tiene una persona.

Por ello, existen empresas serias y responsables como Simetric que están acreditadas para la realizar estas pruebas porque garantiza resultados altamente calificados en cualquiera de sus servicios: evaluación y certificación de la aptitud psicofísica para el porte y/o tenencia de armas de fuego, evaluación y certificación de la aptitud física, mental y coordinación motriz para conducir, exámenes de Ingreso Laboral y exámenes parciales (Psicología, Audiometría, Optometría, Medicina General).

Sólo expertos que laboran en Simetric conocen la importancia de la realización de exámenes psicométricos al momento de optar por un puesto laboral, más si tratamos con personas que velarán por la integridad de otras con un armamento.

Le puede interesar: Evaluaciones psicosensométricas que realiza la empresa Simetric son altamente confiables

La entrada Lo exámenes psicométricos vitales para la manipulación de un arma de fuego se publicó primero en Noticias Manizales.