Noticias

Una de las acciones a tomar en cuenta para el senador Armando Benedetti, es la accesibilidad a la educación para los niños y jóvenes de Colombia

No solo la falta de preparación de docentes, o la infraestructura de los colegios son relevantes a la hora de evaluar por qué los niños no tienen un aprendizaje óptimo. Influyen además los factores como el entorno social en que viven o estructura de la familia.

El contexto, en donde está el hogar, por ejemplo, el índice de pobreza alto, también incide en el aprendizaje. Hay estudios que demuestran que chicos que no se alimentan bien, o que no tuvieron suficiente estímulo en la primera infancia, son chicos que ya entran con cierta desventaja con respecto a otros que sí han tenido cumplidas estas condiciones previamente.

Una educación de calidad abre puertas a trabajos gratificantes, productivos y generadores de ingresos; es decir, la clase de trabajos que pueden sacar a la gente de la pobreza. Datos de todo el mundo muestran que las oportunidades que tienen los niños de obtener una educación de calidad son menores si provienen de familias pobres, viven en zonas rurales apartadas, son niñas, sufren de alguna discapacidad, pertenecen a grupos étnicos o raciales que la sociedad discrimina.

Si todos los niños y las niñas tienen la oportunidad de llegar a la edad adulta con los conocimientos necesarios para asegurar sus medios de subsistencia y participar plenamente en la sociedad, las economías y las sociedades se transformarían.

Teniendo en cuenta esos aspectos, Benedetti en su correría por los diferentes sectores de Bogotá, como por el país, no solo se ha referido a la desigualdad económica que impera en Colombia, también ha tocado temas tan representativos como este, además lo mencionó en su cuenta oficial de Twitter al referir específicamente el trabajo que los legisladores tienen como responsabilidad para con los menores en el territorio nacional

Ver También: https://notitulua.com/2018/02/09/en-su-recorrido-por-monteria-el-senador-armando-benedetti-hizo-importantes-apreciaciones-sobre-temas-de-interes-para-el-pais/

La entrada Una de las acciones a tomar en cuenta para el senador Armando Benedetti, es la accesibilidad a la educación para los niños y jóvenes de Colombia se publicó primero en Noticias Manizales.