Noticias

El enemigo de Taganga no es el puerto las Américas sino las drogas, el comercio ilícito y las redes de turismo sexual

¿Por qué seguir insistiendo que este proyecto, que traerá beneficios a una población y crecimiento económico a Taganga, puede representar un peligro? Aquí se ponen en evidencia muchas cosas: 1. Que no le importan que siga existiendo redes de turismo sexual, en la cual son niñas las que se participan, 2. Que existan ventas y distribución de estupefacientes en cada rincón del pueblo y 3. Que el comercio ilícito siga cobrando territorio.

Por lo visto esto es lo que defiende un grupo de personas, parece no importarles que Taganga necesita un verdadero cambió, donde abunden los empleos, exista una economía fuerte y crezcan en infraestructura.

Unirse a una lucha es lograr objetivos positivos en pro del bienestar de la población, no oponerse por oponerse. Aquí en este proyecto no hay engaños, se han explicado los pormenores de este Puerto Las Américas. No va a atentar con el medio ambiente, estará a 2 kilómetros de la bahía, no interferirá en la pesca y mucho menos en el turismo. Esto es desarrollo.

Este no es un proyecto egoísta, su ejecución es no sólo pensando en ganancias para la economía de un país o una región, sino en el bienestar de la población con menos posibilidades adquisitivas, manteniendo siempre los recursos naturales y la cultura taganguera. El grupo de empresarios dueños de la obra, saben que los verdaderos herederos de estas tierras es precisamente la gente humilde que habita en este pueblo.

Siempre es bueno apoyar cualquier desarrollo, no podemos ser egoístas y pensar en nuestros intereses particulares y menos partidistas en época de elecciones. Debemos hacer frente a todos esos problemas y entender que el Puerto Las Américas es parte de la solución.

Ver también:

TAGANGA ¿Pueblo de pescadores o un sitio de perdición, rumba y desenfreno?

 

La entrada El enemigo de Taganga no es el puerto las Américas sino las drogas, el comercio ilícito y las redes de turismo sexual se publicó primero en Noticias Manizales.