medellin

El freestyle se ̒toma ̓ San Agustín

La invitación es para que todos los habitantes de la localidad asistan al evento de exhibición de freestyle, que inicia su recorrido con la misión de encontrar nuevos talentos que quieran ser parte de la escuela de formación deportiva que estará en la localidad durante dos meses a partir del martes a las 4:00 p.m., día del lanzamiento oficial.

Se quiere sembrar semillas para en un futuro hacer un torneo al que “traeremos 16 de los mejores jugadores que tiene Colombia para motivar a las nuevas generaciones a ser parte de la selección».

Pionero en freestyle

 

Jean Carlos Cortes Galindo, es el creador de la Selección Colombia de Freestyle y lidera un proyecto en el cual se quiere motivar a la mayor cantidad de población en este caso a los ‘opitas’ a que practiquen la disciplina deportiva mejorando así su estilo de vida.

Cortes Galindo, oriundo de la ciudad de Neiva es el encargado de llevar y desarrollar la iniciativa enfocada en los niños y jóvenes, «Conozco el tema gracias al programa televisivo ‘Colombia tiene talento’, me encariñé con este deporte y organicé la Selección de Colombia de Freestyle que es un proyecto nacional e internacional», afirmó.

Cuatro años después de iniciar el proyecto, Jean Carlos decide desarrollarlo en su departamento de origen. «Empecé a ver el interés por parte de niños, jóvenes y adultos, por lo que concreté y recibí el respaldo de la las autoridades», comentó el neivano. «Quiero dejar un mensaje enfocado en la infancia y la adolescencia, al cero alcohol, cero droga y cero prostitución», finalizó.

Cortes, ha llevado el freestyle por centro América y sur América y además por varios departamentos del país como San Andrés Islas, Arauca, Vaupés, Boyacá entre otros.

Selección Colombia Freetyle Soccer Millenium

 

La conforman 150 jóvenes de alto nivel de ocho departamentos del país: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pasto, Barranquilla, Villavicencio y Amazonas. «Tocando puertas porque lastimosamente no se cuenta con suficiente apoyo del país a pesar de ser potencia ya que se cuenta con un campeón mundial que es  Sebastián Ortiz más conocido como ‘Boyka’ quien hace tres años logró obtener el gran mérito para la ‘tricolor’. He descubierto que quien hace parte de nuestra modalidad desarrolla destreza, agilidad, sagacidad y adquiere constancia»̒, indicó el pionero.

La idea es aumentar el nivel de la selección nacional e incrementar la comunidad.  «Estuvimos en los Juegos Olímpicos de Brasil contagiando con el freestyle a 20 países del mundo por lo que fuimos invitados al mundial de Rusia y queremos ir», agregó.

Equipo de trabajo

 

Psicólogos, integrantes de Infancia y Adolescencia, el Ejército Nacional y demás entes competentes harán presencia en el parque central de San Agustín donde todos mostrar su proyecto para los niños y jóvenes, «Por lo menos el SENA también se vinculó y mostrará los programas que hay disponibles», contó Jean Carlos.

Anécdota

 

 «Algo que me marcó mi estadía en el Amazonas fue el caso de un joven peruano radicado en Colombia quien desafortunadamente estaba en caminos negativos, conoció la disciplina deportiva y ahora la mamá dice que está practicando ocho horas diarias el freestyle», dijo Cortes, quien asegura que la ardua labor de compartir destreza y agilidad con el balón ha dejado grandes satisfacciones.

Invitación especial

Teniendo en cuenta que inicialmente el impacto era solo llegar a las instituciones y causar sensación, se proyecta ampliar la comunidad freestyle. «Hago un llamado a todos los señores alcaldes para que nos apoyen con esta iniciativa, también aquellos empresarios que quieran aportar y colaborar con el proyecto que nace por primera vez en el Huila».

Dato: La cita es frente a la Alcaldía y podrán participar mayores de siete años.

Jean Carlos,técnico de la Seleccion Caolombia de Freestyle.