Noticias

La Policía Nacional se une a la causa de la protección de las mujeres contra el maltrato y la violencia

Como un ‘ángel de la guarda’ verde, rueda por las calles de Cali la primera patrulla móvil de la Policía Metropolitana encargada de la atención a mujeres víctimas de violencia de género.

Este automotor que ya lleva un mes atendiendo diversos casos de violencia, está dispuesta al llamado de las víctimas como parte del fortalecimiento del trabajo que se realiza desde la Secretaria Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle del Cauca, en su estrategia para contrarrestar este flagelo en la región. Según el coronel Albert López, jefe del Área de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali, esta patrulla es la primera en Colombia y trabaja en forma articulada con la Gobernación del Valle.

“Esta estrategia busca orientar y acompañar a nuestras mujeres que han sido víctimas de violencia en el Valle del Cauca y Cali para efectos de que reciban atención adecuada, oportuna, pertinente, idónea y competente, y que conozcan las instancias a las que se pueden dirigir”, dijo el oficial.

La patrulla está conformada por un grupo conformado por patrulleras y oficiales de la Policía que tienen la misión de hacer el acompañamiento que activa la Ruta de Atención de Mujeres Víctimas.

“Hasta el momento han sido atendidos 13 casos a nivel de Policía Metropolitana de Cali, la mayoría agresiones físicas por parte de sus parejas sentimentales”, dijo la patrullera Ingrid Larrahondo, una de las encargadas de la patrulla.

La candidata a la Cámara de Representantes por el partido de la U, Carolina Flórez ha sido insistente en el tema de la falta de acompañamiento para las mujeres que afrontan situaciones de maltrato en sus hogares, de allí que esta se convierte en una iniciativa que vale la pena replicar en todo el país, la atención In Situ de una emergencia de tipo violencia de género, se constituye en una herramienta probatoria a la hora de instaurar la denuncia.

Ver También:

Carolina Flórez describe en 112 segundos las características de un agresor

La entrada La Policía Nacional se une a la causa de la protección de las mujeres contra el maltrato y la violencia se publicó primero en Noticias Manizales.