Noticias

La Región caribe disfrutó de los sonidos de Nariño con Vivi Guerrero y Jairo Martínez en “Hoy Es El Día”

Jairo Martínez, el conocido presentador del programa “hoy Es El Día, entabló una charla muy cercana con la compositora y cantante nariñense Vivi Guerrero, la joven artista compartió con los televidentes costeños su música e historia. La canción comienza con el cautivador sonido de una quena, seguida de una frase con una dulce voz que dice: “Bienvenido al Sur” para seguir imponiéndose al decir: “Somos alegres, somos cultura, somos andinos pura sabrosura”.

Así fue la entrada de Vivi Guerrero al programa “Hoy es el día” de Telecaribe, la cantante y compositora interpretó en vivo la canción “Bienvenido al Sur” y conquistó los corazones de televidentes, presentadores, al equipo de producción y a los invitados al programa con la interpretación de su canción, una propuesta de música alternativa y arriesgada que cautiva al oyente y despierta curiosidad sobre ese fascinante Sur, el que la vio nacer, el de su raíces y que describe en su música.

“Y es que el Sur somos todos, somos todo el pueblo latino que tiene mucho que entregar al mundo en materia artística y cultural” respondió Vivi Guerrero a la Pregunta que le formulara Jairo Martínez sobre cómo su propuesta podría calar en el público de otras latitudes y no quedó duda de ello al ver a Vivi bailar y cantar en el escenario de “Hoy Es El Día”.

Jairo y Vivi hablaron sobre las similitudes y diferencias que hay entre el Carnaval de Barranquilla y el de Pasto, la tradición de las dos regiones, concluyendo que es la alegría del pueblo, la gente y su cultura los protagonistas principales de las dos fiestas más importantes de Colombia.



Jairo Martínez

Vivi Guerrero contó que se encuentra grabando el disco completo que llevará el mismo nombre de su canción “Bienvenido al Sur”, habló de este nuevo disco como una exploración en la que se fusionan ritmos de la música andina con otros géneros y se toman instrumentos como la quena, la zampoña, el charango y el bombo andino, instrumentos no tan familiares en la costa norte colombiana, pero que encantaron con sus sonidos en las fusiones con pop y electrónica. Jairo Martínez hizo la invitación a Vivi Guerrero para que haga el lanzamiento del disco en el programa “Hoy es el día” con la banda completa, para presenciar la mágica combinación entre lo ancestral y lo moderno que intrigó a los Barranquilleros que presenciaron en vivo a la artista nariñense en las tarimas del Carnaval de Barranquilla.

Jairo Martínez un experto conocedor profundo de la música descresta con sus conceptos sobre el tema a todos los televidentes que cumplen esa cita diaria con la cultura, la actualidad y la información que encuentran en “Hoy Es El Día” un programa regional pero donde tienen cabida todas las regiones de Colombia, para mostrarle lo mejor del talento de nuestra tierra al mundo entero.

La entrada La Región caribe disfrutó de los sonidos de Nariño con Vivi Guerrero y Jairo Martínez en “Hoy Es El Día” se publicó primero en Noticias Manizales.