Noticias

Piedad Córdoba: “Colombia y Venezuela son distintos, yo estoy apostando a la reindustrialización”

Durante la entrevista trasmitida por el canal City Tv, a través del programa “Mejor Hablemos”, conducido por la periodista Claudia López, la candidata a presidenta Piedad Córdoba, compartió sus diferentes puntos de vistas y así como habló de sus propuestas para mejorar al país en todos sus niveles.

Ante señalamientos que siempre han existido en su contra, que sus políticas de gobierno se parecen mucho a la del vecino país, Venezuela, Piedad Córdoba respondió de forma contundente que “Colombia y Venezuela son distintos, yo apuesto la reindustrialización”.

“Del gobierno venezolano copiaría la educación totalmente gratuita y también copiaría la construcción de mucha vivienda de interés social” puntualizó Córdoba

En este sentido, muchos de los aspirantes a presidentes han planteado diferentes propuestas sobre cómo debe llevarse el rumbo del país, sin tomar en cuenta lo que realmente quieren los colombianos. Para Piedad Córdoba “No hay que hablar de izquierda o derecha, la gente quiere propuestas en educación y empleo… No les he escuchado propuestas concretas a los candidatos de izquierda”

Vale la pena acotar, que Piedad Córdoba ha sido una gran sorpresa y su regreso a la palestra pública ha tenido un ascenso político extraordinario, desde las encuestas hasta la recolección de 836.790 firmas para poder postularse para las próximas elecciones presidenciales “Nadie creía que yo recogía las firmas y recogí más que muchos de ellos” destacó Piedad Córdoba.

Por otro lado, destacó en el desarrollo de la entrevista, que la democracia de un país se mide por la asignación de recursos señalando “Tenemos que volver a cultivar. Podemos ser la gran despensa de la región, hay que revisar los TLC. No pueden aplastar la industria nacional, la banca nacional tiene que garantizar préstamos e intereses baratos y bajos”

Por último, la candidata a presidenta Piedad Córdoba, dijo que la necesidad de continuar con los acuerdos de paz e insistió que el diálogo con el Eln, debe continuar”

La entrada Piedad Córdoba: “Colombia y Venezuela son distintos, yo estoy apostando a la reindustrialización” se publicó primero en Noticias Manizales.