Noticias

TIEMBLA BOYACÁ

Con la noticia de la captura del ex senador Plinio Olano hoy director de la federación de departamentos es importante saber que va a pasar con su fortín político en Boyacá y sus socios para delinquir.

Empecemos por hablar, del Gobernador de Boyacá Carlos Amaya quien hizo alianza con Olano y este lo apoyó a la gobernación, a cambio le ofreció varias secretarias de la mano con RodrigoRojas (hoy candidato a la cámara de representantes por el partido liberal) y la Lotería De Boyacá con Hector Chaparro, no contento con esto hicieron una compaña para quedarse con el Sena Regional Boyacá, donde hizo elegir a Pedro Elías Barrera (quien había sido personero de Sogamoso y superintendente de puertos como cuota de Olano Becerra, en dicha entidad Olano y Amaya controlan todo hasta la compra de una puntilla). Seguimos con la lista, FreddyGarciaHerreros actual director de Comfaboy (este lleva cerca de 12 años con múltiples escándalos de corrupción, enriquecimiento ilícito y nada pasa), en compañía por supuesto de Carlitos Amaya, que aunque ahora dicen que no se conocen, no podemos olvidar que Amaya postuló a Olano a la Federación de Departamentos (cargo que ostentaba al momento de su captura).
Otros socios políticos de Olano Becerra son Juan Carlos Granados (actual contralor de Bogotá, a quien le dio 200 millones de Odebrecht a través de Bernardo Umbarilla secretario de Planeación de la época), RicardoLópezDulcey (actual director de Corpoboyacá, allí tiene varias cuotas y contratos) y varios gerentes de hospitales como Duitama (su ciudad natal, donde por cierto empezó a recibir dadivas cuando hizo la avenida circunvalar y vivienda de interés social).A todo esto una de mis preguntas es que pensara la senadora Claudia López de su pupilo Carlos Amaya quien hizo alianzas políticas y macabras con este político en Boyacá?
Y la ñapa: Plinio Olano se había comprometido a meterle maquinaria a Wilmer Leal y Jorge Eduardo Londoño (si el ex ministro de justicia y ex gobernador de Boyacá), candidato a la cámara y senado de #CarlosAmaya. ¿Que irá a pasar con todos los protegidos o mejor cómplices de Olano Becerra? Dicen por ahí que Plinio ya envió un mensajes donde pide calma al equipo y avanzar en todo, que esto será cuestión de unos días y se resuelve , que irá a negociar?
Ñapa2: El gobernador Carlos Amaya antes de conocer a su prometida Daniela Assis, intentó cortejar a la hija de Olano Becerra (si él la puso de maestra de ceremonia el día de su posesión, el show y circo que hizo cuando tomó juramento) pero esta ni la hora le dio me imagino porque, que tal donde le hubiese dado un si… Tendría al suegro y socio político tras las rejas, se salvó Amaya.

FUENTE: ANÓNIMO