Noticias

ANLA hace justicia al aprobar modificación de la licencia ambiental para la construcción del Puerto las Américas

Este grupo de empresarios a cargo de este gran proyecto mantuvieron su premisa y cumplieron con los argumentos que constantemente hacia saber a todos los pobladores de Taganga, que el Puerto Las América hará de Santa Marta una ciudad más competitiva y amigable con el medio ambiente y, así será.

Es que ningún organismo puede hacerse la vista gorda al avance que esta construcción traerá al pueblo. Gracias a la decisión tomada por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, en aprobar la modificación de la licencia ambiental para la construcción y puesto en funcionamiento este puerto en Taganga. Asimismo, se conoció que a partir de la primera semana de marzo iniciaron las labores de construcción.

El Puerto las Américas tendrá una inversión de 12 millones de dólares y contempla la construcción de un muelle en el que atracaran buques de hasta 50 mil toneladas y surgió como solución a las necesidades del sector palmero que viene en un constante crecimiento en los mercados internacionales.

En este sentido, los voceros del proyecto han informado que este puerto se construirá entre el emisario submarino y desembocadura del colector pluvial norte de Santa Marta, es decir, en un sector que no tiene ningún futuro urbanístico, turístico ni náutico por lo que encontramos allí la oportunidad de construir la terminal que en su nuevo diseño maneja muy bien el concepto ambiental.

Es importante reiterar a quienes aún desconocen los beneficios de este proyecto, que una vez puesto en marcha Taganga tendrá un progreso, aumentarán los empleos y tendrá una economía sustentable. Vale la pena acotar, que el mismo estará localizado en la parte de atrás de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, a más de 2 kilómetros de la bahía de Taganga y no afectará la pesca artesanal, tampoco ocupará playa ni terrenos de bajamar porque quedará entre acantilados.

 

La entrada ANLA hace justicia al aprobar modificación de la licencia ambiental para la construcción del Puerto las Américas se publicó primero en Noticias Manizales.