Noticias

El sueño de Jaime Araujo Rentería de ver un “país de progreso y dignidad” se mantiene en el tiempo

Un sueño que desde que lo hizo saber se ha fortalecido. Jaime Araújo Rentería, un abogado y político colombiano, quien fue magistrado de la Corte Constitucional de Colombia y del Consejo Nacional Electoral, que en una oportunidad dijo que tenía “un sueño hecho progreso y dignidad, donde el que tiene empleo lo conserve y el que no lo tiene lo obtenga, donde los derechos se amplíen para todos y no se restrinjan cada día más, como ahora sucede. Donde el que cree riqueza con sentido social, pueda seguir creándola, donde la riqueza justa no sea el problema sino la injusticia de la pobreza.

Podíamos decir que conoce exactamente lo que tanto ha pedido el pueblo colombiano, que no es más que desarrollo sostenible en todos los sectores. “Creo en la dimensión humana del crecimiento económico, que el crecimiento económico debe aumentar además del patrimonio económico, la esperanza de vida, la salud y la educación de todos los colombianos” destacó Araújo

Este abogado ha hecho saber a través de sus discursos que las personas son más importantes que las cosas; que los Gobiernos (incluido el presidente) deben estar al servicio de las personas y no las personas al servicio de los gobiernos. En este sentido, Jaime Araújo Rentería destacó que deben ser tratadas dignamente indiferentemente de las clases sociales donde provenga “y por lo mismo merecedoras de todos los derechos humanos”

Jaime Araújo Rentería ha decidido volver a la palestra con una formula innovadora, incluyente, donde puedan estar todas aquellas personas que creyeron en un proyecto de gobierno y fueron decepcionados, aquellos que se iba acabar con la corrupción. En especial, quienes quieran participar a través de programas y tesis, donde no interese si esa voz es de izquierda, derecha o centro “Nos interesa el debate público a favor de los ciudadanos”.

En Colombia son pocos los verdaderos políticos que se deben a las personas de las bases luchadoras y trabajadoras incansables por el país. Por ello es más difícil aun encontrar dos personajes que coincidan en una idea crecimiento a favor de los colombianos y sería una excelente opción para acompañar a la candidata presidencial Piedad Córdoba en el camino de hacer un país diferente.

La entrada El sueño de Jaime Araujo Rentería de ver un “país de progreso y dignidad” se mantiene en el tiempo se publicó primero en Noticias Manizales.