medellin

Capturan a cabecilla de grupo delincuencial de Medellín

Un total de nueve diligencias de registro y allanamientos realizados por la Policía Metropolitana de valle de Aburrá terminó con la captura de nueve presuntos integrantes de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico (Odín) ‘Caicedo’. Entre los capturados está Héctor Alexis Muñoz Goez, alias ‘draculín’, presunto cabecilla del grupo delincuencial ‘la milagrosa’, que opera en tres comunas de Medellín: Villa Hermosa, Buenos Aires y La Candelaria, donde ejercían actividades delictivas como microextorsión, homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado, entre otros delitos.

Según la Policía Metropolitana, ‘draculín’, de 39 años, era requerido por la Fiscalía especializada contra las organizaciones criminales por el delito de concierto para delinquir agravado.

El brigadier general Óscar Gómez Heredia, comandante Policía Metropolitana del valle de Aburrá, manifestó que el operativo se realizó en Medellín, Envigado y El Peñol (Oriente), explicó que también fueron capturados dos coordinadores de la banda criminal: alias el ‘mueco’ y alias el ‘loco’.

Captura cabecilla en Medellín
En nueve allanamientos hubo el mismo número de capturados.

Foto: Cortesía Policía Metropolitana
“Alias ‘draculín’ estaba encargado de reestructurar la ‘Odín’ Caicedo, pero tras enterarse que había una orden de captura en su contra, logró evadir la acción de la Policía el año pasado escondiéndose en el municipio de El Peñol. Pero hasta ahí llegados y fue capturado”, explicó el general Gómez.

Además, fueron aprehendidos en flagrancia dos personas, un hombre de 40 y una mujer de 31 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes. Todos los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

El procedimiento también se incautaron armas de fuego con sus respectivas municiones, y sustancias sicoactivas.

Fuente: eltiempo.com