Noticias

Comunidad de Tunja revela presión por parte de Jorge Eduardo Londoño, para apoyar su candidatura so pena de perder sus trabajos

Por el Partido Verde, liderado por el exconcejal de Bogotá Antonio Sandino, Jorge Eduardo Londoño tiene la intención de llegar al Senado de la República, fue uno de los fundadores del Partido Verde, una colectividad que en pocos años ha cumplido un papel destacado en la política nacional y regional. El Partido Verde cuenta hoy en el país con cuatro senadores y tres gobernadores, además de cientos de diputados y concejales.

Para quienes no lo conocen su recorrido, Londoño Ulloa, nació en Puerto Boyacá en 1960. Es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia (1986). Cuenta con una especialización en Derecho Público Comparado del Instituto Universitario de Estudios Europeos de Torino (Italia, 1988). Es Especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia (1997) y su otra especialización es en Argumentación Jurídica, que cursó en la Universidad de Alicante (España, 2008). Participó en el Programa de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes (2007). Realizó estudios del Programa de Doctorado en Derecho, primero con la consecución del Diploma de Estudios Avanzados (DEA), y en julio de 2015 obtuvo su título de Doctor en Derecho por la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid (España).
Cuenta con más de 25 años de experiencia como docente en diferentes universidades- Se ha desempeñado como decano y rector de diferentes instituciones educativas. Al momento de ser nombrado Ministro de Justicia se desempeñaba como decano de la facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja. Ha ocupado varias secretarías en Boyacá, departamento del que fue gobernador entre 2004 y 2007, y fue elegido Senador de la República para el período 2010- 2014.

Con este amplísimo curriculum vitae, parecería una muy buena opción para el pueblo boyacense, sin embargo, a través de diferentes medios radiales, se ha dado a conocer que justamente su privilegiada posición, le ha otorgado por llamarlo de alguna manera, la posibilidad de orientar a quienes trabajan en los cargos oficiales, para que apoyen su candidatura, eliminando la esencia que tiene el voto como un derecho libre, secreto y voluntario. Llamemos a las cosas por su nombre, el candidato al senado por el partido verde, Jorge Eduardo Londoño, está pidiendo votos a cambio de que la gente conserve su puesto de trabajo.

Tanto en la región como en todo el país, ha trascendido pro los medios de comunicación, la preocupación campante de muchos boyacenses que ven en riesgo el sustento de sus familias si no consiguen la cantidad de votos que les son exigidos por el candidato, una de estas personas que se identificó como Alejandra, manifestó: “Se le está haciendo una campaña directa, Boyacá, lastimosamente no tiene industria y tenemos trabajar allí, si uno no es verde, no tiene trabajo acá, lo que estoy diciendo es vox populi”.

Y si es de conocimiento público el actuar de Jorge Eduardo Londoño, en el departamento ¿Dónde está la MOE? ¿Acaso coaccionar para que una persona elija a otra en las urnas no es un delito? Ya es hora de empezar a ver las sanciones que sobre el tema se apliquen a los que quieren asegurar sus curules coaccionando la voluntad de los ciudadanos.

La entrada Comunidad de Tunja revela presión por parte de Jorge Eduardo Londoño, para apoyar su candidatura so pena de perder sus trabajos se publicó primero en Noticias Manizales.