medellin

‘Handia’, la gran ganadora de los Goya, en la Muestra de Cine Español en Medellín

En esta versión estará la película española Handia, que el 3 de febrero de este año se coronó como la gran vencedora de la noche de los Goya. El largometraje dirigido por Aitor Arregi y Jon Garaño ganó en 10 de las 13 categorías a las que aspiró y así convirtió en la tercera película más premiada en la historia de los Goyas detrás de Mar adentro y de ¡Ay Carmela!.

“La gran película que tenemos aquí es Handia, es la gran triunfadora de los Goya, yo recomiendo esa película a todos los colombianos”, afirmó Diego Nuño García, consejero cultural de la Embajada de España en Colombia.

Por otro lado, Diego Nuño García, consejero cultural de la Embajada de España en Colombia, aseguró que “la industria audiovisual española goza de una amplia producción de reconocida calidad con realizadores consagrados que imprimen en sus películas la originalidad y el talento que caracteriza al cine español. Además, hay nuevos directores que amplían las fronteras del cine tradicional experimentando con otros lenguajes, formatos y géneros. Queremos reflejar esa realidad en Colombia”.

El público colombiano disfrutará de la fiesta del cine español en diferentes salas comerciales y alternativas en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cartagena, Manizales, Villa de Leyva, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Pereira, Neiva Riohacha y en los municipios de Fusagasugá y Guatapé.

Fuente: las2orillas.com