Noticias

Otro caso de feminicidio en Colombia por culpa de leyes flexibles

Febrero 20 de 2018

En la mañana de hoy en la localidad de suba en el noroccidente de Bogotá, Fernando Rafael Moscote Barrios, llegó hasta la vivienda donde residía la mujer y sus dos hijas armado con un cuchillo. Agredió a su excompañera y a la menor de 12 años hasta causarles la muerte. Una familiar de la expareja del sujeto que estaba presente logró salvar a otra de las hijas de la pareja; una bebé de 2 años.

La Representante a la Cámara y candidata al Senado por Boyacá Sandra Ortiz manifestó: “Es lamentable ver como el feminicidio es el pan de cada día, en la mañana de hoy se registró otro caso de maltrato en contra de una mujer y nuestros niños horas después de que juez dejara en libertad al agresor”.

De acuerdo con cifras de Medicina Legal, Ciudad Bolívar, Suba y Kennedy, con 20, 14 y 12 casos respectivamente, encabezan el ranking de las localidades con mayor número de homicidios de mujeres registrados en Bogotá durante 2017. Con un total de 110 crímenes, en promedio, cada 3,3 días fue asesinada una mujer en la capital del país.

La congresista termino expresando “las leyes no deben ser flexibles para casos de violencia de género, le pido a la Policía Nacional y a la Fiscalía mayor control y atención en las investigaciones y denuncias presentadas, yo me comprometo que desde el senado de la republica a hacer control político en el avance de leyes que impongan condenas más fuertes en temas de violencia de género y hacer pie de fuerza en la disminución de estas alarmantes casos de feminicidio en Colombia”

La entrada Otro caso de feminicidio en Colombia por culpa de leyes flexibles se publicó primero en Noticias Manizales.