Noticias

Alarmante incremento de la inseguridad en Barranquilla denuncia el senador Armando Benedetti

 

Además del penoso episodio en donde cinco policías resultaron asesinados tras el atentado terrorista a una estación de esa institución en Barranquilla. Esa dolorosa coyuntura abre de manera inevitable las puertas a un debate para las autoridades locales y nacionales.

El innegable crecimiento del Distrito de Barranquilla contrasta con sus negativos indicadores de seguridad ciudadana, especialmente en lo referido a homicidios y basta con revisar los informes sobre calidad de vida de la iniciativa ciudadana, para evidenciar que estos hechos criminales han venido en continuo aumento.

Se hace necesario aceptar que en Barranquilla sí hay presencia de Grupos Armados organizados, que han venido implementando una estrategia de aplicación de principios empresariales a su práctica criminal, ya que los grupos delincuenciales locales (40 negritos, Papalopez, entre otros) han sido subcontratados u operan como franquicias de organizaciones con sede en otras regiones del país.

La negación continua de esta situación, impide acertar en las estrategias necesarias para su combate y desmonte. La ubicación geográfica ha hecho de Barranquilla un punto estratégico para la exportación de clorhidrato de cocaína y el ingreso de dólares, armas e insumos químicos, razones por las que la comunidad se encuentra a expensas del crimen organizado y los ataques personales como atracos callejeros. Y de esto no se salva nadie, el senador Armando Benedetti, en su red social de Twitter denunció que también fue tocado de forma muy cercana por la inseguridad campante en la ciudad.

El candidato parlamentario por el partido de la U, Armando Benedetti, mostró su preocupación por el avance en las modalidades delictivas que se evidencian en Barranquilla, haciendo el llamado urgente a los estamentos locales, regionales y nacionales a trabajar mancomunadamente en políticas eficaces que frenen de manera definitiva el desarrollo de las actividades ilícitas que se están apropiando de una prospera región costera del país.

La entrada Alarmante incremento de la inseguridad en Barranquilla denuncia el senador Armando Benedetti se publicó primero en Noticias Manizales.